Una adquisición que supone un impulso de Windows Phone en la búsqueda de una mayor relevancia frente a Android e iOs, y que costará a Microsoft un total de 5.440 millones de euros por apropiarse de la empresa finlandesa que ha sido, en años anteriores, la principal vendedora de dispositivos móviles. Ya en los últimos años venía Nokia utilizando el sistema de Windows y su consejero delegado, Stephen Elop, procedía de esta compañía, por lo que parece que las cartas estaban echadas.
En este proceso adquieren la división de diseño y fabricación de los móviles de Nokia y el uso de su cartera de patentes, además de los 32.000 empleados, un tercio de toda la firma.
No parece que el impulso ante sus rivales lo tenga fácil el gigante Microsoft. En el 2007 Nokia tenía una cuota de mercado en los smartphones del 50% mundial, para reducirse hasta el 4% actual. Posiblemente el abandono de Symbian por el sistema de Windows ha tenido parte de la culpa, pero sobre todo la subida meteórica de Google con Android y la posición potente que mantiene Apple.
Fuente: El Rinconcito Informático